Soy Guillermo Chavira
Ingeniero comercial de la belleza en INCOBE Business Consulting

Especializado en la transformación y optimización de salones de belleza, mi enfoque está en aplicar ingeniería de procesos comerciales para maximizar las ventas y mejorar la rentabilidad y escribo dos artículos a la semana de cómo ganar más con tu salón de belleza.

Quiero confesarte algo:


La realidad es que, aunque escriba sobre herramientas necesarias para dueños de salones de belleza, solo algunos de los que reciben mi mensaje aprenden algo.

Es lo más normal.

Al final del día, me he dado cuenta de que hacer más de lo que ya hago bien y, además, ganar más por hacerlo de una forma inteligente es lo que me hace sentir mejor... No se trata de intentar quedar bien con todos, lo cual, además, es imposible.

Así que, algunos aprenden y otros ignoran el mensaje, o incluso se dan de baja o me dejan de seguir.

 

Todo eso es totalmente gratuito.

Quienes se quedan aquí y aprenden comienzan a conocer lo siguiente, el poder de la ingenieria de procesos comerciales en los salones de belleza, que es una combinación de habilidades que enseñamos, y que deben tener como dueños de salón de belleza, para que sus negocios tengan un crecimiento sano y estable.

Aquí aprenderás sobre:

1.- Estructurar mejor lo que ya haces en tu salón de belleza y ganar más dinero, sin necesidad de tener que tomar otro curso de colorimetría, o de la última tendencia que crees que debes saber para poder tener más clientes. Aquí no hay perfección, solo autenticidad, para aquellos de nosotros que tenemos una vida normal, con sus altas y bajas.

2.- Vender tus servicios sin prostituir tus principios, sin ser un estafador; aquí seremos totalmente honestos.

3.- Convertirse en una autoridad en el campo, alguien a quien nuestros clientes respeten y paguen lo justo por lo que hacemos, simplemente entreteniéndolos y diciéndoles la verdad.

Y, lo más importante de todo: ganar dinero sin tener que cambiar tu personalidad por algo que no eres.

 

Como te lo he dicho, hay personas que incluso encuentran “insultante”, “invasivo” o “una tontería” que escriba historias y relatos dos veces por semana, o simplemente les molesta que sea yo.

 

Sea cual sea tu caso, yo soy Guillermo Chavira y hago clic en “enviar” dos veces a la semana sin costo para todas las personas interesadas en lo que comparto.

Si quieres recibir estos relatos dos veces por semana, sin ningún tipo de costo, deja tu nombre y correo aquí:

Al hacer clic en «Quiero suscribirme» das tu consentimiento para que te mande un mail dos veces a la semana. Siempre cerraré ofreciéndote comprar algo de lo que hago, porque me gusta vivir tranquilo. Te lo digo ahora, porque si recibir estos mails o ser cliente potencial supone una molestia para ti, mejor lo consideres.

Si no te diste de alta y estás leyendo esto, posiblemente te preguntes:

 ¿Ingeniería de procesos comerciales?

¿Y eso como puede ayudar a que me vaya mejor?

O quizá no… pero para el caso del cuento, es importante que te lo preguntes.

En esta newsletter o correo como le quieras decir hablo sobre mi vida: lo que observo, lo que vivo, lo que siento, lo que pasa en el negocio, lo que pasa con mis colegas, lo que leo, lo que aprendo y a través de historias te cuento como la ingeniería de procesos comerciales puede mejorar casi todo en la vida…

Todo esto, desde un punto de vista especial, por toda esa educación que a lo largo de mi vida he adquirido.

Y realmente, ese punto de vista especial es lo que hace la diferencia:

Soy un ingeniero comercial que en todo logro ver, como se involucra esta materia, soy un contador de historias cotidianas profesional certificado por mí mismo.

Esto significa que tengo el superpoder de encontrar moralejas, enseñanzas o lecciones de vida en situaciones tan simples, que seguramente también te suceden a ti:

Ir por mis niños a la escuela. 

Alguna anécdota de mi familia. 

El momento de elegir un nuevo curso que tomar.

Un amigo que, aunque sea mi amigo, tiene gustos totalmente opuestos a mí.

Un paquete que llegó a la dirección equivocada.

Un dueño de salón que me contó alguna anécdota suya. 

Una historia de ventas cuando andaba vendiendo de un salón de belleza a otro.

Es simple, porque la vida así lo es también y está en nosotros hacer interesante, entretenida y extraordinaria la historia que nos contamos cada día.

Como te lo dije antes, algunas personas aprenden o simplemente se entretienen con estos relatos. 

Otras tantas se dan de baja.

Y otras tantas responden como respondería cualquier humano si no hubiera dejado nunca de ser un orangután sin razón.

Y en cualquiera de las situaciones, yo sigo escribiendo y enviando relatos. 

Si a ti te interesa recibir estos relatos sin costo, deja tu correo aquí abajo:

Al hacer clic en «Quiero suscribirme» das tu consentimiento para que te mande un mail dos veces a la semana. Siempre cerraré ofreciéndote comprar algo de lo que hago, porque me gusta vivir tranquilo. Te lo digo ahora, porque si recibir estos mails o ser cliente potencial supone una molestia para ti, mejor lo consideres.